Abrazos el Musical

Abrazos es un musical infantil destinado a niños y niñas de entre 3 y 8 años que forma parte del proyecto educativo y lúdico CancionesCuento, creado por María Purificación García Herguedas.

abrazos el musical poster corporacion creativaBajo el lema “Divertir, Ayudar, Enseñar” pretende, a través de sus canciones, transmitir a los niños valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, la verdad, el sentido del humor, la belleza o el respeto por la naturaleza.

La dirección musical corre a cargo de Edith Salazar, con guion y dirección de Paula Arjona e interpretado por Ariel Lois, Macarena Sánchez, Beatriz Llorente, Eduardo Tato, Adrián Corbacho y Cristina González del Valle. Abrazos el Musical, contiene trece canciones que son cantadas en directo.

Abrazos el Musical, nos cuenta el viaje imaginario de un niño llamado Luis y  Lía, la Estrella de los Deseos, un hada divertida y despistada en busca de un mundo mejor y muchos amigos para Luis. En el bosque se encontrarán con Juanita la del Pozo, que reparte estrellas de colores que ayudarán a Luis en su viaje; con el cocodrilo Danilo, que es un glotón de mucho cuidado, que no cuida su dentadura y al que le duelen las muelas; con el elefante Tatarí, que nos trae sus canciones desde México y la Ranita Saltarina, despistada y presumida, que se ha hecho daño en una patita. Después viajarán a la ciudad donde se encontrarán con el Cocinero de Creación, con la profesora de Luis y con Don Abacú. Al final Luis hará nuevos amigos y descubrirá que el mundo es mejor si se llena de amor y abrazos.

Abrazos el Musical se estrenó en el Teatro Arlequín de Madrid en diciembre de 2011, volviendo al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en las navidades de 2012, después de viajar por España y realizar numerosas campañas escolares en colegios y teatros.

Abrazos el Musical ha sido nominado en los Broadway World Awards Spain 2012 como Mejor Musical Intantil.

Ha sido editado un CD con su banda sonora distribuido en las principales tiendas y en internet. Próximamente se editará el DVD del espectáculo, actualmente en proceso de producción.

 

GALERÍA DE FOTOS

  • FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
  • EL PROYECTO CANCIONESCUENTO
  • RESEÑAS DE PRENSA
  • MATERIAL DIDÁCTICO

ELENCO

Ariel Lois
Macarena Sánchez
Beatriz Llorente
Eduardo Tato
Adrián Corbacho
Cristina González del Valle

 

EQUIPO CREATIVO Y DE PRODUCCIÓN

Música y Letra: María Purificación García Herguedas
Dirección Musical: Edith Salazar
Guión y Dirección de Escena: Paula Arjona
Producción Ejecutiva: Martha Ruiz
Diseño y realización de Vestuario: Rafael Solís
Diseño y realización de Escenografía: Elisa Correa
Ayudante de Dirección: José Santiago
Grabación: La Cabaña Estudio
Arreglos Musicales: César Araque y Carlos Sainz
Diseño Gráfico y Web: Pako López – La Soberbia Diseño y Comunicación
Fotografía de Estudio: Mario Monforte
Fotografía de Escena: Jesús Vallinas
Diseño de Maquillaje: Marta Romero Molina
Asesor de Producción: David López Álvarez


Inspirado en las CancionesCuento de MARÍA PURIFICACIÓN GARCÍA HERGUEDAS

EL PROYECTO CANCIONESCUENTO: DIVERTIR, AYUDAR, ENSEÑAR

CancionesCuento es un proyecto dirigido a los niños, padres y educadores que pretende que los pequeños, a la vez que se divierten, crezcan y se enriquezcan en los distintos aspectos de su persona: lúdico, artístico, emotivo, intelectual  para que adquieran confianza, dirijan sus emociones, aprendan buenos hábitos y los valores sobre los que cimentarán su personalidad, para que en el futuro sean personas buenas, alegres, generosas y equilibradas.

El lema de CancionesCuento es DIVERTIR, AYUDAR, ENSEÑAR.

    • DIVERTIR: Porque el juego es la mejor herramienta que ha encontrado la naturaleza para que los más pequeños aprendan. Y si los niños se divierten, los padres lo harán con ellos.
    • AYUDAR: A los niños a crecer bien, a superar miedos, a ser sinceros y valientes, a quitarse el mal humor, a ver a los niños como amigos y hacer cosas juntos, con mensajes que les ayuden a superar actitudes negativas, enfados y miedos. Ayudar a los padres y educadores en su misión de formación a los niños. Sobre todo su formación en valores propios del ser humano.
    • ENSEÑAR: Creemos que la educación constituye el pilar de la sociedad. La educación en buenos valores, a través de la diversión, es el pilar fundamental en el que se asienta la actividad de CancionesCuento.

El proyecto se desarrolla a través de sus CancionesCuento, que han sido editadas en cuatro CD's (CancionesCuento I y II, Canciones en Familia y Abrazos el Musical), y la edición del DVD de Abrazos el Musical.

Dispone de una página web en la que se pueden encontrar las canciones, videos, juegos y recursos educativos.

logo cancionescuento corporacion corporativa

 

 

El proyecto CancionesCuento presta especial atención a los contenidos educativos. El Musical Abrazos cuenta con material didáctico con múltiples actividades complementarias al espectáculo destinadas a l@s niñ@s, como ayuda a la labor de sus profesores y padres.

Video

Info

GÉNERO
Teatro musical infantil

COMPAÑÍA
CancionesCuento

TIPO DE PÚBLICO
Público familiar / Niñ@s entre 3 y 8 años

FORMATO DEL ESPECTÁCULO
Medio

TIPO DE RECINTO
Teatros y Auditorios

¿PUEDE REPRESENTARSE AL AIRE LIBRE?

DURACIÓN
70 minutos sin descanso

ESCENARIO MÍNIMO
8m. x 6m.

www.abrazoselmusical.com
www.cancionescuento.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR DOSSIER

Espectáculos

Abrazos el Musical
Antología de la Zarzuela
Jazzy - EDITH SALAZAR
RAFAEL AMARGO · Poeta en Nueva York
El Dúo de La Africana
Copyright: Corporación Creativa 2013 | Diseño: La Soberbia Diseño y Comunicación